Asistencia Integral

Midinero te brinda la mejor cobertura cuando más la necesitás.
Consultas y activación

Asistencia Domiciliaria

El servicio pone a disposición el más completo equipo de profesionales para cualquier problema que tuviera en su hogar, con los trabajos verificados y garantizados: plomería, electricidad, cerrajería y cristales;

RUA ASISTENCIA enviará, al domicilio residencial del BENEFICIARIO, un prestador de servicios que se encargará de atender las siguientes eventualidades:

(A) PLOMERIA

Se considerarán dentro de esta categoría las fallas por rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en el interior de la vivienda y que requieran urgente solución por generar una pérdida de agua no contenida que pueda causar daño al inmueble. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando sea permitido por el estado de las instalaciones. La reparación estará limitada a averías que requieran urgente solución, y siempre sobre instalaciones visibles de suministro o evacuación.

Exclusiones:

  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.
  • La reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en el punto anterior.
  • La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.
  • Las obstrucciones de cañerías y los trabajos de mantenimiento, tales como cambios de ajustes de llaves, graseras, cámaras, etc., así como cualquier reparación no originada en una falla, tendiente a la mejora de las instalaciones existentes.
  • Las instalaciones de propiedad comunitaria o de terceros, no se consideran pertenecientes a la vivienda, aun cuando puedan estar situadas en su predio o recinto.

(B) ELECTRICIDAD

Esta categoría comprende aquellos casos de falta de suministro eléctrico, total o parcial en la vivienda, producido como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas internas de la misma. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que sea posible por el estado de las instalaciones eléctricas.

La reparación estará circunscripta a fallas o averías que requieran urgente solución, no incluyendo trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud.

Exclusiones:

  • La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas, u otros, así como la reparación de averías de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.
  • Los trabajos de mantenimiento o de mejora de las instalaciones existentes, no originadas en una falla o avería en las mismas.

(C) CERRAJERÍA

Bajo esta categoría se comprenden aquellos casos en que exista imposibilidad de acceso o salida de la vivienda, como consecuencia de extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para realizar la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.

La asistencia estará limitada a la apertura y/o reparación de la cerradura o cerrojo, o instalación de un nuevo sistema, pero no incluyendo los repuestos, juegos de llaves, ni el costo del sistema de seguridad que deba instalarse en reemplazo del existente que hubiere quedado inutilizable.

Exclusiones:

  • La asistencia de cerraduras o puertas, siempre que exista la posibilidad de ingreso o egreso de la vivienda por una puerta alternativa, en cuyo caso se enviará un técnico a analizar la situación y presupuestar el trabajo a realizar.

(D) VIDRIERIA

Bajo esta categoría se comprende la reposición de vidrios rotos en puertas y ventanas que formen parte del revestimiento del domicilio registrado (vidrios verticales, en relación al piso). RUA ASISTENCIA enviará un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

Los costos de desplazamiento del operario, mano de obra que se requieran para la reposición, y el cristal, serán a cargo de RUA ASISTENCIA hasta un tope económico de $1.000 (pesos uruguayos mil) por evento.

Exclusiones:

  • La reposición de cristales internos, o de posición horizontal como claraboyas, o que aún verticales no estén dentro del domicilio registrado. Cristales especiales y/o artísticos (ejemplo: vitró).

(E) CONEXIÓN CON TÉCNICOS DEL HOGAR:

Bajo esta categoría se comprende el envío de un profesional destinado a la atención de los servicios que requiera el BENEFICIARIO. El costo de los mismos correrá por cuenta del BENEFICIARIO.

A solicitud del BENEFICIARIO se enviará un especialista a su domicilio, para cotizar cualquier trabajo de reparación, mantenimiento, ampliación, o remodelación que este requiera fuera de cualquier situación de emergencia. Incluye el envío de albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, ornamentadores, cerrajeros, vidrieros, pintores, carpinteros, entre otros.

El especialista presentará al BENEFICIARIO y a RUA ASISTENCIA el presupuesto y programa de ejecución. Además, analizará y dará sus recomendaciones para que el BENEFICIARIO decida, en definitiva.

Una vez que el BENEFICIARIO haya aceptado el presupuesto asumiendo la totalidad del costo de los trabajos a realizar se iniciará el trabajo según los días y horarios que se coordinen entre el BENEFICIARIO y el especialista.

Durante la ejecución de los trabajos, el BENEFICIARIO podrá dirigirse a RUA ASISTENCIA, ante cualquier inconformidad o deficiencia con respecto a los servicios recibidos. Todos los servicios en conexión cuentan con una garantía de 90 días. Ilimitado.

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ASISTENCIA DOMICILIARIA

El servicio de Asistencia Domiciliaria cubrirá un máximo de 4 Asistencias Domiciliarias por cada BENEFICIARIO por año, con un máximo de un evento por cada área de prestación de servicios.

Los costos de desplazamiento del operario, materiales y mano de obra (hasta una hora), serán de cargo de RUA ASISTENCIA. Estos que serán cubiertos hasta un tope máximo de $1500 (pesos uruguayos mil quinientos) por evento. Se entiende como materiales básicos, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta, teflón, punto de soldadura, silicona, resortes, tornillos, gomas, cable eléctrico, etc.). Esta cobertura no incluye el suministro de repuestos tales como: cañerías, cerraduras, llaves eléctricas o térmicas, griferías, canillas, revestimientos, loza sanitaria, etc., los cuales serán a entero cargo del BENEFICIARIO. Los trabajos disponen de 90 días de garantía.

El servicio de Asistencia Domiciliaria cubrirá un máximo de 4 Asistencias Domiciliarias por cada BENEFICIARIO por año, con un máximo de un evento por cada área de prestación de servicios.

Los trabajos disponen de 90 días de garantía.

Asistencia veterinaria

Aplica únicamente a animales domésticos que habiten permanentemente en el domicilio de residencia del BENEFICIARIO.

(A) APARTAMIENTO DE RESTOS

En caso de fallecimiento de la mascota del BENEFICIARIO, que compartiera el domicilio residencial con el mismo, se coordinará y costearán los gastos de eliminación de los restos. (Limitado a $1.500 por evento y a 2 eventos por año.)

(B) ORIENTACIÓN LEGAL VETERINARIA

En caso de que el BENEFICIARIO haya sido demando por daños a terceros causados por su mascota se lo contactará telefónicamente con un abogado para que lo asesore respecto del modo en que deberá proceder ante la demanda levantada en su contra (Ilimitado).

En caso que la demanda realizada haya provocado que el BENEFICIARIO quede demorado por las autoridades, RUA ASISTENCIA le brindará representación legal desde el momento en que haya quedado demorado y hasta su liberación por las autoridades correspondientes (Limitado a $2.000 por evento y a 2 eventos por año).

(C) GUARDERÍA DE MASCOTA

En caso que el BENEFICIARIO, por indicación médica debiera permanecer hospitalizado por un lapso superior a 5 días y en el domicilio residencial del BENEFICIARIO no residieran otras personas que pudieran encargarse del cuidado de la mascota, se coordinará y costeará la guarda de la mascota en una guardería u hotel de mascotas a designación de RUA ASISTENCIA (Limitado a $1.000 por día, a 3 días por evento y a 2 eventos por año).

(D) ORIENTACION VETERINARIA TELEFÓNICA

A solicitud del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA lo contactará telefónicamente con sus médicos veterinarios para que le den orientación sobre padecimientos y / o cuidados de la mascota (Ilimitado).

(E) REFERENCIAS VETERINARIAS

A petición del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA proporcionará información relacionada con clínicas y hospitales veterinarios, estéticas caninas, tiendas de accesorios para mascotas, criaderos, pensiones, adiestramiento, concursos caninos, alimento, servicios funerarios, albergues, programas de vacunación, asilos, esterilización, organismos protectores de animales, rehabilitación y ortopedia, perros lazarillos, SPA´S, colocación de chips de localización, eventos especiales, limpieza dental, cirugía de orejas, amputación de dedos, cementerios, castraciones, travel (Asesoramiento en documentación y trámites por viajes al exterior), desparasitaciones, adopción, urgencias 24 hs., paseadores, ventas (a través de criaderos y veterinarias) / cruzas para reproducción, laboratorios / rayos / estudios (Ilimitado).

(F) SERVICIOS VETERINARIOS

A solicitud del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA coordinará los siguientes servicios: Tratamientos veterinarios u operaciones. Adiestramiento canino. Veterinario a domicilio. El costo de dichos servicios estará a cargo del BENEFICIARIO. RUA ASISTENCIA coordinará costos preferenciales para el BENEFICIARIO para los mencionados servicios.

(G) ENTIERRO Y SEPULTURA

A solicitud del BENEFICIARIO RUA ASISTENCIA coordinará el entierro en exclusivos Cementerios de mascotas. El costo del servicio será a cargo del BENEFICIARIO.

(G) INTERVENCIONES QUIRURGICAS

En caso de accidente (atropellos, agresiones entre animales, fracturas, luxaciones, consunciones, heridas traumáticas, accidente de circulación, caídas desde altura que origine traumatismo o lesiones internas e ingesta de cuerpos extraños) que ameritare una intervención quirúrgica, RUA ASISTENCIA abonará el costo de la misma y los gastos del caso como (honorarios profesionales, exámenes, anestésicos, medicamentos, prótesis, estancia en clínica, cuidados post operatorios, etc.) hasta un tope económico de USD 60 y un evento al año.

Están excluidas, pudiendo coordinarse a cargo del BENEFICIARIO, todas las intervenciones quirúrgicas que no sean producto de un accidente o las destinadas a corregir o suprimir defectos meramente estéticos, cómo corte de orejas, cola, u otros, así como las esterilizaciones o castraciones; lesiones resultantes de malos tratos o negligencia, gastos relacionados con enfermedades, enfermedades congénitas, hereditarias, lesiones existentes con anterioridad a la vigencia del seguro.

(A) ATENCIÓN TELEFÓNICA TECNOLÓGICA LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO. A requerimiento del BENEFICIARIO, un técnico especializado responderá sus preguntas y tratará de solucionar el problema del usuario vía telefónica.

(B) CONFIGURACIÓN DE PERIFÉRICOS TELEFÓNICAMENTE

A pedido del BENEFICIARIO, el técnico operador responderá sus consultas y guiará telefónicamente al usuario en la configuración de nuevo Hardware en su equipo.

Vía telefónica, un operador especializado, brindará ayuda al BENEFICIARIO para la configuración en su equipo de anti-spyware, para que este pueda recibir correos electrónicos de manera más segura

(C) INSTALACIÓN DE ANTI-SPYWARE

Vía telefónica, un operador especializado, brindará ayuda al BENEFICIARIO para la configuración en su equipo de anti-spyware, para que este pueda recibir correos electrónicos de manera más segura

(D) CONSULTA TELEFÓNICA SOBRE SOFTWARE O HARDWARE

Un técnico especializado brindará al BENEFICIARIO la información que solicite acerca de Software o Hardware que el BENEFICIARIO posea o desee adquirir. Esta información se dará en base a los conocimientos técnicos del operador y de la información oficialmente publicada en cada caso por la empresa de Software o Hardware sobre la que se hace la consulta.

(E) ENVÍO DE UN TÉCNICO A DOMICILIO CON COSTO PREFERENCIAL

En caso de requerir un técnico a domicilio, RUA ASISTENCIA enviará un técnico al domicilio del BENEFICIARIO. El costo del servicio será a cargo del BENEFICIARIO.

RUA ASISTENCIA coordinará a costos preferenciales para el BENEFICIARIO en los siguientes rubros: limpieza de PC, cambio de partes, configuración de periféricos, formateo de disco duro, re-instalación de sistemas operativos, instalación de software, mantenimiento preventivo, reparaciones, implantación y gestión de copias de seguridad. Además, referencia, asesoramiento y coordinación para: Hardware y Software, diseño y montaje de redes, licencias, diseño de páginas web y gestión de dominios, ampliación de equipos.

Los servicios comprendidos dentro de los literales A, B, C y D (consulta telefónica) son sin costo para el BENEFICIARIO.

La Asistencia Informática está limitada a 3 eventos anuales.

Asistencia escolar

(A) TUTORÍA ACADÉMICA TELEFÓNICA

Para los hijos menores de 12 años del BENEFICIARIO, expertos profesores en educación preescolar y básica primaria, están a disposición para evacuar consultas telefónicamente dudas sobre tareas o trabajos de investigación.

El servicio es limitado a 2 eventos anuales.

(B) TUTOR A DOMICILIO

El BENEFICIARIO podrá solicitar la visita del tutor al domicilio, para preparación de materias, tareas o pruebas. El servicio es a cargo del BENEFICIARIO.

(C) INFORMACIÓN TELEFÓNICA DE PÁGINAS WEB

Referencia de profesores para exámenes, Información de papelerías y librerías, Referencia con traductores (inglés, francés, alemán, portugués), Referencia de colegios y universidades. Información escolar 24 horas (bibliotecas, museos, calendarios escolares, fechas de matrículas, etc.). Ilimitado.

(D) MENSAJERÍA POR EMERGENCIA ESCOLAR

Sí el BENEFICIARIO requiere de un servicio de entrega de documentos y/o elementos escolares para su hijo (a) menor de 12 años desde el inmueble de residencia al colegio. RUA ASISTENCIA coordinará el servicio de mensajería siendo a cargo del BENEFICIARIO los costos del envío. El servicio se presta dentro del perímetro urbano.

Asistencia legal

A requerimiento del BENEFICIARIO se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que realice cualquier consulta en referencia a algún tema legal, como por ejemplo de las siguientes ramas del Derecho: Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Mercantil, etc.

(A) ASESORAMIENTO EN SITUACIONES COMO

Robo del domicilio o del automóvil. Accidente automovilístico, fallecimiento de un familiar, extravío o robo de documentos.

(B) CONSULTAS SOBRE DERECHOS RELATIVOS A SU VEHICULO

Por accidentes de circulación, daños causados por mercancías transportadas, delitos por omisión de socorro, conducción sin autorización administrativa, etc.

(C) ELABORACIÓN, REVISIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES

Contratos de Trabajo, Denuncia por robo o por pérdida de documentos personales, pérdida de bienes materiales, pérdida de licencia de conducir, etc.

Elaboración de Minutas para Compra Venta de bienes, Poderes, generales y especiales, Revocatoria de Poderes, Permisos de Salida, Hipotecas, Cancelaciones de Hipotecas, Promesas de Compra Venta, Posesión efectiva, Garantías Económicas.

(D) ACCESO A INFORMACIÓN ADICIONAL COMO

Valores pago Impuesto Predial, Obtención RUT. Apertura de empresas, impuestos, etc. Requisitos en general para trámites legales en las áreas descritas

El asesoramiento legal telefónico es limitado hasta tres eventos anuales. La redacción de documentos y el asesoramiento legal in situ o durante procesos judiciales será a cargo del BENEFICIARIO.

Info-asistencia 24 hs.

Se proporcionará el servicio ilimitadamente las 24 horas los 365 días del año.

A requerimiento del usuario, RUA ASISTENCIA brindará información general del país, sobre algunos de los puntos que se detallan a continuación, o la que el asegurado estuviera necesitando.

(A) INFORMACIÓN CLIMÁTICA

Estado del tiempo en toda la República Oriental del Uruguay

(B) INFORMACIÓN TURÍSTICA

Lugares de interés público e histórico. Parques nacionales. Hotelería. Restaurantes. Reservas de pasajes de avión, hoteles y restaurantes Requerimientos de vacunas y visas para otros países

(C) SERVICIO DE RUTAS

Estaciones de servicio. Calles y rutas. Meteorología. Transporte. Caminos alternativos.

(D) SERVICIOS PÚBLICOS

Bomberos. Policía. Hospitales. Farmacias. Clínicas. Veterinarias.

(E) OCIO Y DEPORTES

Centros Comerciales. Eventos deportivos. Cines. Teatros. Espectáculos. Horarios y días de apertura de museos, bibliotecas y otras instituciones en la República Oriental del Uruguay. Eventos deportivos y espectáculos en las principales ciudades de todo el país.

(F) MOVILIDAD

Taxis. Remises. Transporte de pasajeros. Vuelos

Servicio de acompañante

(A) ACOMPAÑANTE EN SANATORIO

En caso de hospitalización del BENEFICIARIO titular del servicio, por enfermedad o accidente, coordinamos el mejor servicio de acompañante, brindándole el cuidado y el apoyo que necesite según las circunstancias del caso.

Servicio de acompañante en sanatorio, con un límite máximo de hasta dos (2) eventos al año de 40 horas que podrán ser consumidas en franjas de 8 horas diarias como máximo.

El servicio se debe coordinar con un mínimo de 24 horas de anticipación. Finalizado el tope de horas, el BENEFICIARIO podrá contratar horas particulares.

(B) CONEXIÓN ACOMPAÑANTE EN DOMICILIO

Contamos con distintos tipos de servicios como atención en sanatorio, en domicilio, apoyo en convalecencia, enfermería, y otros.

Asistencia fúnebre

El servicio afronta los costos en que se incurra por la defunción del titular del servicio (BENEFICIARIO), de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación:

COORDINACIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO

En caso de fallecimiento del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA realizará la coordinación y los trámites necesarios para la inhumación, cremación o ceremonia funeraria en el lugar de residencia habitual.

REPATRIACIÓN INTERNACIONAL DEL TITULAR

En caso de fallecimiento del titular del servicio, a causa de una enfermedad o accidente, RUA ASISTENCIA se hará cargo de todas las tramitaciones y gastos de transporte que demande la repatriación de restos por fallecimiento durante la vigencia de su cobertura, hasta el tope previsto para los gastos funerarios y de inhumación.

GASTOS FUNERARIOS Y DE INHUMACIÓN

En caso de fallecimiento del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA asumirá los gastos de servicios funerarios y de inhumación hasta un límite de $ 35.000.- (pesos uruguayos treinta y cinco mil) Dichos servicios incluyen:

Dichos servicios incluyen:

Trámite para obtener Certificado o Acta de Defunción. Arreglo/preparación del cuerpo. Cofre funerario. Sala velatoria. Transporte para familiares inmediatos hasta 5 personas. Carroza fúnebre al cementerio. Libro recordatorio. 2 años de entierro tubular.

TRANSMISIÓN DE MENSAJES

La Compañía se encargará de transmitir los mensajes urgentes del BENEFICIARIO, relativos a cualquiera de los eventos cubiertos en la póliza.

Exclusiones:

  • Quedan amparadas aquellas personas naturales residentes en el territorio uruguayo siempre que se encuentren en buen estado de salud, esto es que su habilidad física no se encuentre de alguna manera limitada y no padezcan o hayan padecido con anterioridad a la contratación de este servicio, sida, cáncer, enfermedades cerebro vasculares, renales, pulmonares, cardiovasculares, y en general cualquier tipo de enfermedad o patología preexistente a la fecha de inicio de amparo, o cualquier enfermedad grave.
  • Queda establecido que ante fallecimiento se produzca por causas diferentes a la muerte accidental, solo habrá cobertura a través de este servicio a partir del día noventa y uno (91) de inicio de vigencia y contratación del mismo.
  • Quedan excluidos los servicios que el BENEFICIARIO haya contratado por su cuenta sin el previo consentimiento de RUA ASISTENCIA.
  • Fallecimientos causados por suicidio, mala fe del BENEFICIARIO o por la participación del BENEFICIARIO en actividades ilícitas o dolosas.
  • La no utilización de alguno de los servicios estipulados anteriormente, no dará lugar a compensación alguna, perdiéndose el derecho sobre este beneficio.
  • Edades de Ingreso: Las edad mínima de ingreso es de doce (12) meses y la máxima de sesenta y cinco (65) años.
  • Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas del Orden Público o Cuerpos de Seguridad.
  • Producidos por accidente vehicular cuando el conductor se encuentre en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación
  • Bajo influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.
  • Carencia de permiso o licencia correspondiente al vehículo registrado.
  • Producidos porque el BENEFICIARIO o el conductor hubiesen infringido las disposiciones reglamentarias en cuanto a requisitos y número de personas transportadas o forma de acondicionarlos, siempre que la infracción haya sido causa determinante del accidente o evento causante del siniestro, o por la participación del BENEFICIARIO en apuestas o desafíos.

Consulta médica telefónica

El servicio consiste en el asesoramiento médico telefónico, prestado por médicos capacitados para resolver cualquier duda que al socio se le pueda plantear, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, medicamentos, asesoramiento en la comprensión de informes y diagnósticos, así como respecto a la especialidad más indicada para la resolución de su problema de salud.

Este servicio estará limitado a 3 eventos anuales por titular y su núcleo familiar.

(A) CONSEJO MÉDICO TELEFÓNICO

En caso de necesidad, el BENEFICIARIO podrá efectuar con el equipo médico de la RUA ASISTENCIA una consulta médica telefónica, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

(B) COBERTURA DE INFORMACIÓN SANITARIA

Esta información médica podrá versar sobre los siguientes aspectos:

Procedimientos a seguir en determinadas patologías. Consejos ante urgencias médicas. Medicina preventiva. Consejos de salud en general. Consultas farmacológicas: posologías, interacciones. Centros sanitarios: públicos y privados. Embarazo, lactancia, infancia. Accidentes domésticos. Síndromes geriátricos. Enfermedades degenerativas. Consultas analíticas, vacunas. Ayuda en la comprensión de informes y diagnósticos.

(C) OBJETO Y ALCANCE DEL SERVICIO

El consejo orientará al BENEFICIARIO, pero no suplirá en modo alguno la eventual consulta personal que el interesado deba tener con su médico o institución médica de confianza.

Asistencia vehicular

RUA ASISTENCIA pone al servicio del BENEFICIARIO, el mejor servicio de Auxilio mecánico y Traslado de Autos y Motos, las 24 horas los 365 días del año.

El servicio se brindará dentro de la República Oriental del Uruguay, países del Mercosur y Chile, a partir del kilómetro 0 del domicilio del contratante, hasta 3 eventos anuales.

Será BENEFICIARIO de este servicio el vehículo (auto o moto) registrado por el cliente al momento de la contratación. Se entiende por BENEFICIARIO al titular del servicio y/o al conductor responsable del vehículo y su grupo familiar en primer grado.

No están cubiertos los vehículos que superen un peso máximo de 2.000 Kg, los destinados al transporte público de personas, los destinados a uso comercial y/o transporte de mercaderías, los de alquiler, los que hayan sido modificados, preparados o destinados a cualquier competición automovilística, los vehículos con más de 20 años de antigüedad (a excepción de los admitidos específicamente por la empresa), los que carezcan de documentación al día (libreta de propiedad, matricula, etc.), los que estén desarmados o fuera de circulación, y aquellos a los que por habérseles instalado barras, paragolpes o cubiertas especiales u otro accesorio hayan visto variadas sus dimensiones y peso de fábrica, no pudiendo por ese motivo ser trasladados en grúas estándar. En ningún caso podrán superar las siguientes dimensiones: 4.30 mts. Largo por 1.85 mts. de ancho. 

(A) MECÁNICA LIGERA

En caso de avería o accidente, RUA ASISTENCIA se hará cargo del envío y pago de un móvil con mecánico, para intentar dar solución a la causa de asistencia. Este servicio no incluye el suministro o reposición de piezas, y estará limitado a reparaciones que puedan realizarse en un plazo máximo de 30 minutos y puedan desarrollarse sin riesgos en la vía pública.

(B) TRASLADO DEL VEHÍCULO

En caso de avería o accidente, si el vehículo queda inmovilizado y no fuera posible su reparación in situ, RUA ASISTENCIA se hará cargo del traslado del mismo, dentro de la localidad de residencia del BENEFICIARIO, o hasta en un radio de 20 kms. del lugar de la asistencia dentro de la República Oriental del Uruguay.

Los kilómetros adicionales a las coberturas indicadas, serán a entero cargo del BENEFICIARIO del servicio. En todo caso el BENEFICIARIO o su Representante deberán acompañar a la grúa durante el traslado, a menos que su estado de salud no lo permita y que no haya nadie para representarlo.

(C) COBERTURA AUXILIO MECANICO MERCOSUR Y CHILE:

Los derechos a las prestaciones de asistencia mecánica, extracción, remolque y transporte del vehículo, ya sea como consecuencia de una avería mecánica o de un accidente de circulación, se devengará desde el domicilio registrado.

El derecho a las prestaciones a las personas se devengará a partir de los CINCUENTA KILOMETROS desde el domicilio del titular, en cualquier caso.

Las prestaciones relativas al vehículo tendrán el ámbito territorial siguiente:

  • En todo el territorio de la República Oriental del Uruguay, con las siguientes exclusiones:
  • Los caminos de déficit acceso.
  • Los caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos.
  • Las zonas de arenas blandas o movedizas. Cabo Polonio.
  • En todo el territorio de la República Argentina, la República del Paraguay y los Estados Federativos del Brasil, mecánica ligera y traslados dentro de un radio de 20 km., con las siguientes exclusiones:
  • Los caminos de difícil acceso.
  • Los caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos.
  • Las zonas de arenas blandas o movedizas.
  • En la República de Chile, mecánica ligera y traslados dentro de un radio de 20 km., con las siguientes exclusiones:
  • La Región de Palena.
  • La XI Región.
  • Los territorios insulares con excepción de la Isla Grande de Chiloé.

Serán cubiertos los perjuicios ocurridos durante viajes al exterior de la República Oriental del Uruguay no mayores a 20 (veinte) días, sin límite de viajes anuales, con una cobertura de hasta 20 kms. en caso de traslado.

English version
Midinero 2024 © Todos los derechos reservados • Midinero, emitida por Findarin S.A., se encuentra regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay. Por más información: www.bcu.gub.uy
Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio