Asistencia ante robo
El servicio de Asistencia ante Robo fue diseñado pensando en la eventualidad de que el beneficiario sufra un robo o asalto al momento de realizar una transacción desde un cajero automático o conduciendo su vehículo.Esta cobertura ofrece:
- Ambulancia: Envío de ambulancia en caso de lesiones a consecuencia del robo o asalto, para la atención de primeros auxilios y traslado sin costo hasta un centro hospitalario dentro del ámbito urbano donde ocurrió el robo o asalto.
- Traslado: Tu traslado en taxi hasta la comisaría más cercana, sin costo, para que puedas hacer las denuncias correspondientes.
- Avisos Urgentes: Damos aviso a tus familiares o contactos sobre el hecho ocurrido.
- Compañía de Seguros: Aviso de la Compañía de Seguros del Beneficiario, sobre el siniestro en cuestión y multi – conferencia con corredor de seguros.
- Asesoramiento Legal: A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que lo asesore sobre los pasos a seguir.
- Bloqueo de Documentos: Asesoría en el bloqueo de documentos de identidad, licencia de conducir documentos del vehículo, chequera bancaria, tarjetas de crédito y débito, celular, etc.
- Servicio de Cerrajería: Cerrajería al domicilio para cambio de combinación de cerraduras de acceso al mismo, en caso de robo, asalto o extravío involuntario de llaves. Incluye la entrega de 2 llaves para cada combinación nueva cambiada, reja de acceso y puerta principal. Cubre hasta máximo 1 evento por año.
- Remolque de Autos: Servicio de grúa para el traslado del vehículo y transporte del Beneficiario, en caso de robo o extravío involuntario de las llaves del vehículo del Beneficiario. Se enviará un grupo de profesionales para la apertura del vehículo y si no es posible, se enviará un taxi para retirar una copia que se encuentre en otro lugar. De lo contrario se enviará un servicio de remolque para trasladar el vehículo hasta el lugar que el Beneficiario determine. Cubre 1 evento hasta 50Km.
- Contención Psicológica: Atención sicológica en caso de trauma o shock como consecuencia del robo o asalto. Esta atención profesional deberá ser solicitada dentro de las 2 semanas siguientes de ocurrido el robo o asalto.
Adicionalmente en caso de hurto de bolso o cartera RUA cubrirá:Reposición de bolso o cartera: Reposición del bolso o cartera que portaba sus tarjetas cuando éstas fueran robadas o perdidas. Para ello es necesaria la denuncia policial. Cubre hasta un máximo de $2.000 por evento con un deducible de $500 y un total de 2 eventos por tarjeta y año.
Compra protegida
El beneficio será para todos los productos que superen los $1.000 siempre que se compraran con la tarjeta Midinero y que sufrieran rotura accidental o fueran hurtados dentro de los 30 días de realizada la misma.
Si el pago del producto con la tarjeta Midinero fuera parcial, efectuaremos un prorrateo basándonos en el porcentaje abonado con la misma.Esta cobertura ofrece:
En caso de daño accidental o hurto: En caso de daño accidental, cubriremos la reparación o su reemplazo si este no fuera reparable. Cubre hasta dos eventos por año de póliza, con un límite de $8.000 y deducible de $1.000 por evento.
Garantía de uso fraudulento
Este beneficio cubrirá los importes que el socio tenga que abonar por el uso fraudulento de su tarjeta Midinero, durante las 24 horas anteriores a la notificación de su pérdida o robo a los emisores de la tarjeta y por consumos indebidos derivados de clonación o compras fraudulentas realizadas por internet.
Esta cobertura ofrece:
Uso fraudulento por extravió o hurto: En caso de extravío o hurto de la tarjeta, RUA Asistencia se hará cargo del importe abonado por el socio por las compras fraudulentas realizadas hasta 24 hrs. antes de la comunicación a los emisores de la misma. Cubre hasta dos eventos anuales, con un límite de $10.000 con deducible de $500.
Uso fraudulento por clonación y/o compras por internet: Esta cobertura alcanza las compras fraudulentas realizadas con el PIN del Beneficiario por terceros o consumos indebidos registrados en el estado de cuenta de la tarjeta derivados de clonación o compras efectuadas por internet. Cubre hasta dos eventos anuales con un límite de $10.000 y un deducible de $500.
Solicitud de reintegro uso fraudulento
Este beneficio cubre las compras fraudulentas realizadas con la tarjeta Midinero 24 hrs antes de la notificación al emisor. Para acceder al mismo será necesario seguir el siguiente procedimiento:
- Notificar al emisor de la tarjeta y a RUA Asistencia del extravío o hurto con un máximo de 24 hrs. desde que se detecta la falta.
- Realizar denuncia policial con un máximo de 72 hrs. de descubierto el extravío, hurto, clonación o uso fraudulento por internet.
- Enviar la siguiente documentación a las oficinas de RUA Asistencia para su análisis y posterior resolución: copia de denuncia policial (indicando fecha y hora exacta de la ocurrencia del hecho), fotocopia de C.I vigente, estado de cuenta de la tarjeta con el detalle de las compras fraudulentas realizadas, una breve carta explicativa indicando lo ocurrido y el formulario proporcionado por RUA Asistencia con los datos personales del socio (se adjunta el mismo, el cual se ofrece personalmente en nuestras oficinas o se envía por correo en el momento de realizar la denuncia telefónica).
La documentación deberá ser presentada en un período máximo de 30 días luego de ocurrido el hecho.Se realizará el análisis una vez que contemos con la totalidad de la documentación en un tiempo que podrá ser de 10 a 15 días y se comunicará al Beneficiario la resolución de su caso.
Si fuera positiva se le indicará que realizaremos la devolución a través de REDPAGOS. Si fuera negativa se le explicará los motivos por los cuales no puede acceder al beneficio.
Garantía de Uso Fraudulento
Este beneficio cubrirá los importes que el socio tenga que abonar por el uso fraudulento de su tarjeta Midinero, durante las 24 horas anteriores a la notificación de su pérdida o robo a los emisores de la tarjeta y por consumos indebidos derivados de clonación o compras fraudulentas realizadas por internet.Los límites del evento cubierto son;
- $10.000 por evento (pérdida o robo de las tarjetas) durante las 24 horas anteriores a la notificación a los emisores
. - $10.000 por evento (pérdida o robo de las tarjetas) en el caso del que el PIN (Número de Identificación Personal) del Beneficiario haya sido utilizado por terceros o consumos indebidos registrados en el estado de cuenta de la tarjeta derivados de la clonación o compras fraudulentas por internet.
- Durante la vigencia anual, se dará cobertura con un tope máximo de 2 eventos anuales por Beneficiario. Por cada evento el Beneficiario deberá abonar un deducible de $500.
Solicitud de reintegro uso fraudulento
Este beneficio cubre las compras fraudulentas realizadas con la tarjeta Midinero 24 hrs antes de la notificación al emisor. Para acceder al mismo será necesario seguir el siguiente procedimiento:
o Notificar al emisor de la tarjeta y a RUA Asistencia del extravío o hurto con un máximo de 24 hrs. desde que se detecta la falta.
o Realizar denuncia policial con un máximo de 72 hrs. de descubierto el extravío, hurto, clonación o uso fraudulento por internet.
o Enviar la siguiente documentación a las oficinas de RUA Asistencia para su análisis y posterior resolución: copia de denuncia policial (indicando fecha y hora exacta de la ocurrencia del hecho), fotocopia de C.I vigente, estado de cuenta de la tarjeta con el detalle de las compras fraudulentas realizadas, una breve carta explicativa indicando lo ocurrido y el formulario proporcionado por RUA Asistencia con los datos personales del socio el cual se ofrece personalmente en nuestras oficinas o se envía por correo en el momento de realizar la denuncia telefónica).
La documentación deberá ser presentada en un período máximo de 30 días luego de ocurrido el hecho.Se realizará el análisis una vez que contemos con la totalidad de la documentación en un tiempo que podrá ser de 10 a 15 días y se comunicará al Beneficiario la resolución de su caso. Si fuera positiva se le indicará que realizaremos la devolución a través de REDPAGOS.
Si fuera negativa se le explicará los motivos por los cuales no puede acceder al beneficio.Compras por InternetRUA Asistencia cubrirá el importe de la compra, superior a 100 dólares por evento, de bienes nuevos adquiridos en internet con cargo a su Tarjeta Midinero, con un límite máximo por siniestro y año de 500 dólares como consecuencia de:
a) En caso de carencia en la entrega del bien producida entre el día 30 y el 90 tras la fecha de cargo de dicha compra en la cuenta de la Tarjeta
b) En caso de destrucción o deterioro total o parcial del bien adquirido, visible de forma externa y que impida su buen funcionamiento a consecuencia de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del comprador del bien, ocurrida durante la entrega y siendo objeto de las precisas reservas escritas sobre el comprobante del transportista.
Se establece un deducible de 50 dólares
EXCLUSIONES:
a. Las raspaduras, arañazos, u otras causas que originen simples deterioros causados a las partes exteriores del bien que no impiden su buen funcionamiento.
b. Los daños causados por oxidación, erosión, corrosión o humedad.
c. Los daños y averías que resulten a cargo de la garantía del Fabricante, así como las exclusiones específicas del mismo
d. Los gastos de expedición, presupuestos o reparación del bien adoptados por el Beneficiario sin acuerdo previo de RUA Asistencia.
e. Los productos perecederos y los vehículos de motor.
f. Las averías o deficiencias de funcionamiento por cualquier causa, motivadas por el software instalado.
g. Los bienes cuyo comercio está prohibido por ley, lo comercializados por personas físicas, o particulares de dudosa reputación. Las permutas.
h. Los daños consecuencia de catástrofe o calamidad nacional, guerra civil o internacional, actos políticos o sociales, alborotos, motines, huelgas, etc.
i. Dinero en efectivo, acciones, obligaciones, retales, títulos y papeles, valor de toda especie, títulos de transporte, las reservas de viajes, de espectáculos.
j. Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase que se produzcan con ocasión del evento.
k. Los bienes cuyos importes sean reintegrados al Beneficiario por la empresa vendedora.
PROCEDIMIENTO: El Beneficiario comunicará telefónicamente el acaecimiento del hecho dentro del plazo máximo de cinco días naturales, contados a partir de la fecha en que fue conocido.
A.- En caso de Carencia de entrega: Efectuar reclamación escrita frente al vendedor del bien adquirido en Internet, mediante carta o correo electrónico, y siempre dentro del plazo entre los 30 y 90 días después del cargo de la operación sobre la Tarjeta. Documentación necesaria:
A) En caso de «carencia de entrega»:
- La impresión del justificativo del pedido o el correo electrónico de confirmación de aceptación de pedido procedente del comerciante.
- El justificante de reclamación enviado al comerciante.
- La declaración jurada de no recepción del bien adquirido y pagado. El justificativo del comerciante por el que se menciona la denegación del reembolso del bien adquirido y no entregado.
- La factura de compra detallada que presente la referencia y el importe de cada bien cubierto.
- El extracto de cuenta que certifica el pago de la compra con la Tarjeta Midinero.
- Escrito con la declaración de las circunstancias exactas del Evento.
B) En caso de «Daños a los Bienes » durante la entrega:
El albarán del transportista que menciona las reservas escritas y anotadas que precisan la naturaleza exacta de los Daños a los Bienes cubiertos. En todos los casos:
- La factura de compra detallada que presente la referencia y el importe de cada bien cubierto.
- El bien cubierto y / o un registro fotográfico detallado de los daños que el mismo presente.
- El justificante de reclamación enviado al comerciante.
- La declaración jurada de no recepción del bien adquirido y pagado. El justificativo del comerciante por el que se menciona la denegación del reembolso del bien adquirido y no entregado.
- El extracto de cuenta que certifica el pago de la compra con la Tarjeta Midinero.
- Un Número de cuenta.
- Escrito con la declaración de las circunstancias exactas del Evento. Si el bien cubierto en caso de “carencia de entrega” es recibido con posterioridad por el Beneficiario, el mismo viene obligado a entregarlo a RUA Asistencia, quien se quedará con su propiedad, excepto si el Beneficiario desea recuperarlo, en cuyo caso puede recuperarlo si reintegra a RUA Asistencia la indemnización percibida.
C) Ámbito territorial
La cobertura produce efectos siempre que la entrega se realice en Uruguay, independientemente de donde se encuentre ubicado el sitio en donde se realizó la compra en Internet.