Entre NUMMI S.A, con domicilio en Av. Rivera 2452, Montevideo, Uruguay (“el Emisor”) y la persona cuyos datos identificatorios surgen en el presente formulario (en adelante el Usuario), convienen en celebrar el presente CONTRATO DE TARJETA MIDINERO INTERNACIONAL que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación:

1.EMISIÓN, VIGENCIA, PROPIEDAD y RENOVACION DE LA TARJETA

El Emisor es Institución Emisora de Dinero Electrónico autorizada por el Banco Central del Uruguay de acuerdo a la Resolución de Directorio D/94/2015 del 15 de abril del 2015.

El Emisor emitirá la TARJETA DE DINERO ELECTRONICO (en adelante la “Tarjeta”) con la marca comercial MIDINERO con sello MASTERCARD, de una vigencia de 3 años de validez Internacional. El plazo de vigencia de la Tarjeta constará en la misma.

La Tarjeta se entregará al Usuario, quien la firmará en el espacio correspondiente, y que será el único Usuario de la misma. Vencido el plazo de vigencia de la Tarjeta, la misma se renovará automáticamente por un plazo de 3 años y así sucesivamente, considerándose el presente contrato renovado por igual lapso. La emisión de la Tarjeta en ejecución del presente contrato implica emisión de dinero electrónico general como se define en el artículo 81 de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos del Banco Central del Uruguay.

El Usuario podrá dejar sin efecto el presente contrato en cualquier momento y solicitar la reconversión a efectivo de las sumas a su favor en virtud del presente, en las condiciones establecidas en la cláusula N° 9 del presente.

El Emisor podrá dejar sin efecto el presente contrato en cualquier momento y sin expresión de causa ni responsabilidad de especie alguna, para lo cual dará preaviso al Usuario de al menos 10 días hábiles. En este caso, el Emisor deberá permitir al Usuario retirar todo el dinero que tuviere a su favor en virtud del presente, en los términos y condiciones establecidas en la cláusula N° 9 del presente. Sin perjuicio de lo anterior, si fuera necesario para el control de la operativa de pagos, el Emisor podrá bloquear la Tarjeta en cualquier momento siguiendo lo establecido en la cláusula N° 13.

2. RECARGA DE LA TARJETA

El Usuario, o un tercero, podrán recargar la Tarjeta en cualquier oportunidad. La/s carga/s de la Tarjeta no podrá/n, en principio, superar los US$ 15.000 (dólares estadounidenses quince mil) o su equivalente en pesos uruguayos acumulados anuales. En caso de querer aumentar dicho límite, se deberá contar con información adicional según lo establecido por la normativa vigente en materia de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo la cual será valorada por el Emisor a tales efectos, quien podrá o no autorizar el aumento de dicho límite. Otros límites podrán ser impuestos en función de decisiones del Emisor, lo que se establecerá en los contratos específicos. No existirá limite respecto al número de recargas que cada Usuario podrá realizar. Las recargas superiores a US$ 1.000 (dólares estadounidenses mil) o su equivalente en pesos uruguayos realizadas en locales Redpagos podrán requerir documentación adicional.

Los fondos se depositarán en cuentas del Emisor para su administración e integrarán su patrimonio a tales efectos.

El Usuario no será responsable de ninguna pérdida por la custodia de los fondos ni por casos de mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad que no sean atribuibles a incumplimientos de las obligaciones del Usuario.

3. USO DE LA TARJETA

a. Adquirir bienes o utilizar servicios en los Establecimientos y Comercios afiliados al Sistema MasterCard. Al adquirir los bienes y/o utilizar servicios por hasta la suma de UI 5.000 el Usuario, además de presentar la Tarjeta al Establecimiento o Comercio afiliado, deberá firmarse en forma digital a través del suministro del número de PIN o utilizando la tecnología de pago sin contacto (contactless) por parte del Usuario a la máquina que el Comercio afiliado tenga destinada para registrar la operación.

b. Efectuar retiros en efectivo en los canales habilitados a tales efectos; en los locales Redpagos de todo el país, en las redes de cajeros que se habiliten en el futuro dentro de Uruguay, redes de cajeros habilitadas en el exterior, u otros medios, por el importe máximo permitido. Para efectuar retiros el Usuario siempre deberá firmar la transacción en forma digital a través del suministro del número de PIN.

Los importes conformados en los comprobantes de venta, como los registros informatizados de la operación según se estableció en el párrafo anterior y los retiros en efectivo, así como las comisiones que pudiesen aplicar si corresponde, serán debitados por los sistemas comerciales en forma inmediata del saldo de la Tarjeta.

4. CONDICIONES DE LA TARJETA

La tarjeta se identificará como dinero electrónico “general” de acuerdo a lo establecido en el artículo 81 de la Recopilación de Normas de Sistema de Pagos del Banco Central del Uruguay.

5. MONEDAS UTILIZADAS

Las Tarjetas podrán operar en dólares estadounidenses y pesos uruguayos u otras monedas a determinar por el Emisor.

6. DÉBITOS

Será debitado del monto disponible en la Tarjeta:

a. Las cantidades pagadas por el Usuario a los establecimientos y comercios afiliados, por cuenta y orden del Usuario

b. Todos aquellos débitos que se produzcan por el retiro de dinero efectivo

c. Las comisiones cobradas por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y por todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo a lo convenido entre las partes y que se incluyen en la Cartilla de Condiciones (Detalle de Tarifas) que acompaña este contrato. El Usuario deberá identificarse plenamente ante los Establecimientos y Comercios afiliados que se lo soliciten, y ante las dependencias autorizadas para requerir retiros de dinero efectivo.

7. USO PERSONAL Y CUIDADO DE LA TARJETA

La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Usuario. El Usuario deberá adoptar las medidas tendientes a preservar el uso correcto de la Tarjeta, por lo que, si por cualquier razón o motivo la Tarjeta fuera utilizada por otra u otras personas, el Usuario será responsable frente al Emisor y asumirá como propios los importes resultantes de todas las transacciones realizadas. El Usuario de la Tarjeta deberá:

a. Utilizarla de acuerdo con las condiciones del contrato.

b. Solicitar al emisor o a quien sea designado por éste, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de ésta al acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se le presente posteriormente.

c. Modificar y actualizar el código de identificación personal (PIN) u otra forma de autenticación asignada por el emisor, siguiendo las recomendaciones otorgadas por éste. d. No divulgar el código de identificación personal y otro código, ni escribirlo en el instrumento electrónico o en un papel que se guarde con él. Además, deberá tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.

e. Guardar el instrumento electrónico en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia. f. Destruir los instrumentos electrónicos vencidos o devolverlos al emisor.

g. No digitar el código de identificación personal en presencia de otras personas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar el instrumento electrónico a terceros, ya que el mismo es de uso personal.

h. Informar al emisor, inmediatamente al detectarlo, sobre:
– extravío, hurto o rapiña de la Tarjeta
– aquellas operaciones que no se hayan efectuado correctamente
– el registro en su cuenta de operaciones no efectuadas – fallos o anomalías detectadas en el uso del servicio (retención de Tarjetas, diferencias entre el dinero dispensado y lo registrado en el comprobante, o la no emisión de comprobantes respaldantes de la operación, etc.).

i. No utilizar los dispositivos del sistema cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.

j. No responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con el emisor.

k. Comunicar al Emisor cada vez que se produzca un cambio de domicilio por parte del titular.

l. En general, adoptar todas las medidas tendientes a preservar el uso correcto de la Tarjeta. El Usuario deberá extremar sus precauciones en transacciones que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

8. CONSULTA DE SALDO

El usuario podrá consultar el saldo o los últimos movimientos de su Tarjeta en forma gratuita e ilimitada por los siguientes medios:

– Terminales ubicadas en locales Redpagos de todo el país, o
– Ingresando a la página Web: www.midinero.com.uy o descargando la aplicación Midinero.

La consulta de movimientos detallada se puede realizar ingresando a la página Web. www.midinero.com.uy o descargando la aplicación Midinero.

9. VALIDEZ DE LAS TARJETAS Y CONDICIONES DE RECONVERSIÓN A EFECTIVO

El plazo de validez de la Tarjeta será hasta la fecha de vencimiento que constará en la misma. En los casos de recisión previstos en la Cláusula N° 1, el Usuario devolverá de inmediato la Tarjeta al Emisor que le reintegrará el saldo existente en la misma, en las condiciones establecidas en la presente cláusula.

El Usuario podrá solicitar la reconversión a efectivo de todo o parte de la suma a su favor contenida en su Tarjeta estando el Emisor habilitado a retener de dicha suma los montos que el Usuario adeude por los conceptos incluidos en la Cartilla de Condiciones (Detalle de Tarifas) adjunta, vinculados al presente contrato. Esta solicitud se realizará en la web (www.midinero.com.uy) o en cualquier local Redpagos y se indicará de inmediato al Usuario el local Redpagos más cercano que disponga del efectivo y por lo tanto al que deberá acudir para efectivizar la reconversión.

10. EXTRAVÍO, HURTO, RAPIÑA O FALSIFICACIÓN DE LA TARJETA

En caso de extravío, hurto, rapiña o falsificación de la Tarjeta o extravío, hurto de la clave personal (PIN), o utilización por terceros de la información contenida en la Tarjeta sin autorización del Usuario, éste se obliga a notificar de inmediato tal circunstancia al Emisor a través de la radicación de la correspondiente denuncia vía telefónica al N° 2705 5555, línea que funcionará las 24hs. de los 365 días del año.

Dichas llamadas serán grabadas por parte del Emisor quien preservará los archivos correspondientes durante el plazo previsto a tales efectos en la reglamentación, los que eventualmente podrán ser requeridos como prueba y se asignará un número de denuncia por cada caso, el cual le será comunicado al denunciante a los efectos de su identificación. El Usuario se obliga también a realizar la denuncia ante la autoridad policial competente.

El titular será responsable de todas las operaciones, aún las no autorizadas por el mismo, hasta el momento de notificación al Emisor mediante la llamada al N° 2705 55 55, del extravío, hurto, rapiña o falsificación, salvo que dichas operaciones hayan sido imputadas por el mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad y no sean atribuibles a incumplimientos de las obligaciones del Usuario.

Asimismo, son de cargo del Usuario el costo de las gestiones, avisos, y comunicaciones, que el Emisor y/o el sistema realicen u ordenen como consecuencia del extravío, hurto, rapiña o falsificación de la Tarjeta. En el caso de que el Usuario logre recuperar la Tarjeta deberá abstenerse de utilizarla, obligándose a devolverla de inmediato al Emisor.

11. RESPONSABILIDADES POR BIENES Y SERVICIOS

El Emisor no tiene ni asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la calidad, cantidad, marca, estado, entrega o cualquier otra cuestión que pudiera suscitarse con respecto a los bienes y/o servicios que se adquieran u obtengan mediante el uso de la Tarjeta.

Queda entendido que el Usuario ha autorizado la extracción de los fondos correspondientes, e independientemente resolverá la controversia directamente con el Establecimiento o Comercio.

12. NO ACEPTACIÓN POR COMERCIOS ADHERIDOS

Dada la índole totalmente voluntaria de la aceptación y el uso de la Tarjeta, queda entendido que al Emisor no tendrá ni asumirá ninguna responsabilidad por la no aceptación de la Tarjeta por parte de los Comercios o Establecimientos adheridos a los sistemas.

13. INFORMACIÓN DEL CLIENTE. BLOQUEO DE LA TARJETA

El Usuario declara que toda la información suministrada en el presente contrato, así como en el registro de cliente correspondiente es veraz, y se obligan a notificar al Emisor cualquier modificación en la misma. En caso de falsedad comprobada o incumplimiento del deber de informar al Emisor, éste podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta incluyéndola en los boletines de seguridad o comunicaciones que cumplan similar efecto.

El Emisor podrá solicitar información adicional al Usuario de la Tarjeta en cualquier momento de la relación. En caso de que el Usuario no proporcione dicha información, el Emisor podrá bloquear la Tarjeta, notificando el hecho al Usuario a la mayor brevedad posible, hasta tanto la información solicitada sea presentada.

El Usuario podrá solicitar el bloqueo de la Tarjeta al Emisor en cualquier momento, en forma temporal o definitiva.

14. MODIFICACIONES

El Emisor podrá modificar los importes de cargos, gastos, tributos, comisiones, tarifas, seguros u otros importes necesarios para mantener el producto contratado, cumpliendo el procedimiento previsto en las normas banco centralistas, previa notificación al Tarjetahabiente del alcance de las modificaciones proyectadas a través del correo electrónico indicado por éste a tales efectos. Tal comunicación deberá efectuarse con una antelación mínima de 30 (treinta) días corridos respecto de la entrada en vigencia de tales modificaciones.

En caso de disconformidad, el Tarjetahabiente dispondrá de 10 (diez) días corridos a contar a partir de que se hizo efectiva la notificación personal para rescindir el contrato. Sin perjuicio de la notificación personal a través del correo electrónico correspondiente, las modificaciones que se introduzcan a las comisiones serán publicadas en el sitio Web: www.midinero.com.uy.

15. SECRETO BANCARIO

El Usuario releva al Emisor de las responsabilidades consagradas en la legislación vigente sobre secreto profesional bancario y deber de confidencialidad por el manejo de la información que debe realizar para implementar el uso de la Tarjeta.

16. SERVICIO DE ATENCION A CONSULTAS Y RECLAMOS

El Usuario tendrá derecho a realizar consultas y/o reclamos relativos al servicio objeto del presente contrato a través de las siguientes vías:

– Vía telefónica al Centro de Atención de Clientes en el 2705 55 55
– Vía aplicación Midinero
– Vía página Web: www.midinero.com.uy.

Al momento de recibir su reclamo se le informará el plazo de respuesta, el que no superará los 15 (quince) días hábiles posteriores a la presentación formal del reclamo antes mencionada.

Los reclamos deberán ser respondidos en forma escrita en un plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de presentación del reclamo. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose informar al cliente por escrito con indicación de los motivos de la prórroga. En caso de que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, la institución local podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, debiendo comunicarle al cliente la fecha estimada de respuesta y efectuar sus mejores esfuerzos en este sentido.

Si vencido el plazo antes referido, no hubiese recibido respuesta de nuestra parte, podrá presentar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.

NUMMI S.A., es una Institución Emisora de Dinero Electrónico, supervisada y regulada por el Banco Central del Uruguay.
Por más información puede acceder a: www.bcu.gub.uy

17. ORIGEN Y DESTINO DE LOS FONDOS

El usuario manifiesta que los fondos y valores con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente con las siguientes actividades delictivas precedentes, establecidas en el artículo 34 de la Ley 19.574 de 20 de diciembre de 2017:

Narcotráfico y delitos conexos; Crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad; Terrorismo; Financiación del terrorismo; Contrabando cuyo monto real o estimado sea superior a 200.000 UI; Tráfico ilícito de armas, explosivos, municiones o material destinado a su producción; Tráfico ilícito de órganos, tejidos y medicamentos; Tráfico ilícito y trata de personas; Extorsión; Secuestro; Proxenetismo; Tráfico ilícito de sustancias nucleares; Tráfico ilícito de obras de arte, animales o materiales tóxicos; Estafa cuyo monto real o estimado sea superior a 200.000 UI; Apropiación indebida cuyo monto real o estimado sea superior a 200.000 UI; Delitos de corrupción pública; Quiebra fraudulenta; Insolvencia fraudulenta; Insolvencia societaria fraudulenta; Delitos marcarios; Delitos contra la propiedad intelectual; Conductas vinculadas a venta, prostitución infantil, utilización de pornografía; o sobre trata, tráfico o explotación sexual de personas; Falsificación o alteración de moneda; Fraude concursal; Defraudación tributaria por un monto superior a 2.500.000 UI, para los ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2018; Defraudación tributaria por un monto superior a 1.000.000 UI, para los ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2019; Defraudación aduanera por un monto superior a 200.000 UI; Sicariato; Hurto por un monto real o estimado superior a 100.000 UI; Rapiña por un monto real o estimado superior a 100.000 UI; Copamiento por un monto real o estimado superior a 100.000 UI; Abigeato por un monto real o estimado superior a 100.000 UI o Asociación para delinquir.

18. DATOS PERSONALES

Serán de aplicación, en lo pertinente, las disposiciones de la ley No. 18.331 (Protección de Datos Personales y Habeas Data), sus modificaciones, reglamentaciones y concordantes. El Usuario consiente expresamente que el Emisor utilice sus datos personales (que conoce en virtud de la presenta relación jurídica) a efectos de ofrecerle otros productos desarrollados por el Emisor actualmente o en el futuro.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente que el Emisor pueda dar a conocer sus datos u otra información a terceros en caso de que el suministro de información sea necesario para el desarrollo o cumplimiento de la relación contractual entre el Emisor y el Usuario, como ser a modo de ejemplo y sin que ello implique limitación de clase alguna, a efectos de prestar servicios en forma más eficiente o por razones de seguridad del Usuario.

19. COMPETENCIA – NOTIFICACIONES – DOMICILIOS

El Usuario constituye como domicilio especial para todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que el Emisor deba hacerle por cualquier concepto, el que luce en este Contrato antes de su firma. Asimismo, acepta la competencia de los jueces de Montevideo y del domicilio del Emisor. El Usuario asume la obligación de comunicar de inmediato al Emisor por escrito, cualquier cambio de domicilio o cualquier dato de importancia relacionados con el manejo de la Tarjeta aquí referida.