Entre NUMMI S.A., con domicilio en Av. Rivera 2452, Montevideo, Uruguay (“Midinero”) y la persona cuyos datos identificatorios surgen en el presente formulario (en adelante el Usuario), convienen en celebrar el presente contrato de emisión de la tarjeta prepaga MIDINERO ALIMENTACIÓN que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación:

EMISIÓN, VIGENCIA, PROPIEDAD y RENOVACION DE LA TARJETA

Midinero emitirá la tarjeta prepaga MIDINERO ALIMENTACIÓN (en adelante la “Tarjeta”) con la marca comercial MIDINERO con sello MASTERCAD.

La TARJETA tendrá una validez de hasta 5 años y de validez local. El plazo de vigencia de la TARJETA constará en la misma. La TARJETA se entregará al Usuario, quien la firmará en el espacio correspondiente, y será el único Usuario de la misma.

Vencido el plazo de vigencia de la TARJETA, la misma renovará automáticamente por un plazo de 5 años y así sucesivamente, considerándose el presente contrato renovado por igual lapso.

RECARGA DE LA TARJETA

La tarjeta será cargada, exclusivamente, a partir de instrucciones recibidas por la empresa de acuerdo con el contrato de servicio suscripto con Midinero.

Los fondos se depositarán en cuentas de Midinero para su administración e integrarán su patrimonio a tales efectos. Los fondos se constituirán en un patrimonio de afectación independiente hasta el momento de uso por el usuario.

El Usuario no será responsable de ninguna pérdida por la custodia de los fondos ni por casos de mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad que no sean atribuidas a incumplimientos de las obligaciones del Usuario.

USO DE LA TARJETA

La Tarjeta se entrega al Usuario, para que con su presentación pueda adquirir, exclusivamente productos de alimentación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 167 de la Ley N° 16.713, en los Establecimientos y Comercios afiliados al Sistema MasterCard exclusivamente en Uruguay.

Al adquirir los bienes y/o utilizar servicios el Usuario, además de presentar la Tarjeta al Establecimiento o Comercio afiliado, deberá firmarse en forma digital a través del suministro del número PIN por parte del Usuario a la máquina que el Comercio afiliado tenga destinada para registrar la operación.

Los importes conformados en los comprobantes de venta, como los registros informatizados de la operación según se estableció en el párrafo anterior, así como las comisiones que pudiesen aplicar si corresponde, serán debitados por los sistemas comerciales en forma inmediata del saldo de la Tarjeta.

El saldo disponible en la TARJETA no será canjeable a efectivo en ningún momento.

MONEDAS UTILIZADAS

Las Tarjetas podrán operar en pesos uruguayos.

DÉBITOS

Será debitado del monto disponible en la Tarjeta:

  1. Las cantidades pagadas por el Usuario a los establecimientos y comercios afiliados, por cuenta y orden del Usuario,
  2. Las comisiones cobradas por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y por todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo a lo convenido entre las partes y que se incluyen en la Cartilla de Condiciones (Detalle de Tarifas) que acompaña este contrato.

USO PERSONAL Y CUIDADO DE LA TARJETA.

La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Usuario.

El Usuario deberá adoptar las medidas tendientes a preservar el uso correcto de la Tarjeta, por lo que, si por cualquier razón o motivo la Tarjeta fuera utilizada por otra u otras personas, el Usuario será responsable frente a el EMISOR y asumirá como propios los importes resultantes de todas las transacciones realizadas.

El Usuario de la Tarjeta deberá:

  1. Utilizarla de acuerdo con las condiciones del contrato.
  2. Solicitar al EMISOR o a quien sea designado por éste, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de la misma al acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se le presente posteriormente.
  3. Modificar y actualizar el código de identificación personal (PIN) u otra forma de autenticación asignada por el EMISOR, siguiendo las recomendaciones otorgadas por éste.
  4. No divulgar el código de identificación personal y otro código, ni escribirlo en el instrumento electrónico o en un papel que se guarde con él. Además, deberá tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.
  5. Guardar el instrumento electrónico en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
  6. Destruir los instrumentos electrónicos vencidos o devolverlos al EMISOR.
  7. No digitar el código de identificación personal en presencia de otras personas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar el instrumento electrónico a terceros, ya que el mismo es de uso personal.
  8. Informar al EMISOR, inmediatamente al detectarlo, sobre:
  • extravío, hurto o rapiña de la Tarjeta
  • aquellas operaciones que no se hayan efectuado correctamente
  • el registro en su cuenta de operaciones no efectuadas
  • fallos o anomalías detectadas en el uso del servicio (retención de Tarjetas, diferencias entre el dinero dispensado y lo registrado en el comprobante, o la no emisión de comprobantes respaldantes de la operación, etc.).
  1. No utilizar los dispositivos del sistema cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
  2. No responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con el EMISOR.
  3. Comunicar al EMISOR cada vez que se produzca un cambio de domicilio por parte del titular.
  4. En general, adoptar todas las conductas tendientes a preservar el uso correcto de la Tarjeta.

El Usuario deberá extremar sus precauciones en transacciones que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

CONSULTA DE SALDO

El Usuario podrá consultar el saldo o los últimos movimientos de su Tarjeta en forma gratuita e ilimitada por los siguientes medios:

  • Terminales ubicadas en locales Redpagos de todo el país
  • Ingresando a la página Web: www.midinero.com.uy
  • O ingresando a la App Midinero

La consulta de movimientos detallada se puede realizar ingresando a la página Web: www.midinero.com.uy e ingresando a la App Midinero.

EXTRAVIO, HURTO, RAPIÑA O FALSIFICACIÓN DE LA TARJETA.

En caso de extravío, hurto, rapiña o falsificación de la Tarjeta o extravío, hurto de la clave personal (PIN), o utilización por terceros de la información contenida en la Tarjeta sin autorización del Usuario, éste se obliga a realizar de inmediato la correspondiente denuncia llamando al N° +(598) 2705 5555. El Usuario se obliga también a realizar la denuncia ante la autoridad policial competente.

El Titular será responsable de todas las operaciones, aún las no autorizadas por el mismo, hasta el momento de notificación al EMISOR, del extravío, hurto, rapiña o falsificación, salvo que dichas operaciones hayan sido imputadas por el mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad y no sean atribuibles a incumplimientos de las obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable frente al Emisor y asumirá como propios los importes de todas las operaciones no autorizadas por él, efectuadas con su Tarjeta perdida, robada o falsificada hasta el momento de la notificación al Emisor en las condiciones previstas en el presente.

Asimismo, son de cargo del Usuario el costo de las gestiones, avisos, y comunicaciones, que el EMISOR y/o el sistema realicen u ordenen como consecuencia del extravío, hurto, rapiña o falsificación de la Tarjeta. En el caso de que el Usuario logre recuperar la Tarjeta deberá abstenerse de utilizarla, obligándose a devolverla de inmediato al EMISOR.

RESPONSABILIDADES POR BIENES Y SERVICIOS.

El EMISOR no tiene ni asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la calidad, cantidad, marca, estado, entrega o cualquier otra cuestión que pudiera suscitarse con respecto a los bienes y/o servicios que se adquieran u obtengan mediante el uso de la Tarjeta. Queda entendido que el Usuario ha autorizado la extracción de los fondos correspondientes, e independientemente resolverá la controversia directamente con el Establecimiento o Comercio.

NO ACEPTACIÓN POR COMERCIOS ADHERIDOS.

Dada la índole totalmente voluntaria de la aceptación y el uso de la Tarjeta, queda entendido que Midinero no tendrá ni asumirá ninguna responsabilidad por la no aceptación de la Tarjeta por parte de los Comercios o Establecimientos adheridos al sistema.

INFORMACIÓN DEL CLIENTE. BLOQUEO DE LA TARJETA.

El Usuario declara que toda la información suministrada en el presente contrato así como en el registro de cliente correspondiente es veraz, y se obligan a notificar al EMISOR cualquier modificación en la misma. Dicha notificación deberá realizarse a través de un local de Redpagos donde el cliente podrá identificarse e informar la modificación. En caso de falsedad comprobada o incumplimiento del deber de informar al EMISOR, éste podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta incluyéndola en los boletines de seguridad o comunicaciones que cumplan similar efecto.

El EMISOR podrá solicitar información adicional al Usuario de la Tarjeta en cualquier momento de la relación. En caso de que el Usuario no proporcione dicha información, el EMISOR podrá bloquear la Tarjeta, notificando el hecho al Usuario a la mayor brevedad posible, hasta tanto la información solicitada sea presentada.

El Usuario podrá solicitar el bloqueo de la Tarjeta al EMISOR en cualquier momento, en forma temporal o definitiva.

MODIFICACIONES

El EMISOR podrá modificar los importes de cargos, gastos, tributos, comisiones, tarifas, seguros u otros importes necesarios para mantener el producto contratado, cumpliendo el procedimiento previsto en las normas banco centralistas, con un preaviso de 30 (treinta) días. Las modificaciones se comunicarán, con una antelación de 30 días corridos a su entrada en vigencia, a través de:

  • Envío de información vía correo electrónico a la dirección indicada por Tarjetahabiente al momento de acceder a la Tarjeta.
  • Publicación en medios de comunicación masivos de alcance nacional.
  • A través de www.midinero.com.uy
  • En información que estará disponible en locales del EMISOR.

Si el Usuario, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación antedicha no manifiesta su voluntad de dar por extinguido el Contrato, las modificaciones se considerarán aceptadas plenamente siendo obligatorio su fiel cumplimiento.

SECRETO BANCARIO

El Usuario releva al EMISOR de las responsabilidades consagradas en la legislación vigente sobre secreto profesional bancario y deber de confidencialidad por el manejo de la información que debe realizar para implementar el uso de la Tarjeta.

SERVICIO DE ATENCION A CONSULTAS Y RECLAMOS.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios:

– Vía E-mail: reclamos@midinero.com.uy

– Vía página Web: www.midinero.com.uy

– Vía Redes Sociales Oficiales

Si su consulta o reclamo no puede ser respondido en forma inmediata, el personal del local del EMISOR pondrá a su disposición un formulario para la presentación de un reclamo formal, el que también podrá imprimir a través de la página web www.midinero.com.uy entregar dichos formularios en los locales del EMISOR.

Al momento de recibir su reclamo le informaremos el plazo de respuesta, el que no superará los 15 días corridos posteriores a la presentación formal del reclamo antes mencionada. Si vencido el plazo antes referido, no hubiese recibido respuesta de nuestra parte, podrá presentar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.

NUMMI S.A. (Midinero), es una Institución Emisora de Dinero Electrónico, supervisada y regulada por el Banco Central del Uruguay. Por más información puede acceder a: www.midinero.com.uy y www.bcu.gub.uy.

ORIGEN Y DESTINO DE LOS FONDOS.

El Usuario manifiesta que los fondos y valores con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente a: narcotráfico; terrorismo; contrabando; tráfico ilícito de armas, explosivos, municiones o materiales destinados a su producción; tráfico ilícito de órganos, tejidos y medicamentos; tráfico ilícito de hombres, mujeres o niños; extorsión; secuestro; proxenetismo; tráfico ilícito de sustancias nucleares; tráfico ilícito de obras de arte, animales o materiales tóxicos; crímenes de genocidio, guerra y lesa humanidad, estafa y apropiación indebida, corrupción pública, quiebra e insolvencia fraudulenta, delitos marcarios y contra la propiedad intelectual, prostitución infantil, utilización en pornografía o explotación sexual de personas, falsificación y alteración de moneda.

DATOS PERSONALES.

De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), los datos suministrados por usted a NUMMI S.A. (“Midinero”) en el marco del su relacionamiento con la empresa quedarán incorporados en la base de datos de Clientes, la cual será procesada únicamente: (i) para los fines del servicio prestado; y/o, (ii) para el ofrecimiento de servicios y promociones relacionados a los primeros. 

Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El responsable de la Base de datos es NUMMI S.A. (“Midinero”). Puede consultar la política de privacidad en privacidad.redpagos.com.uy, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión. 

COMPETENCIA – NOTIFICACIONES – DOMICILIOS.

El Usuario constituye como domicilio especial para todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que el EMISOR deba hacerle por cualquier concepto, el que luce en este Contrato antes de su firma. Asimismo, acepta la competencia de los jueces de Montevideo y del domicilio del EMISOR. El Usuario asume la obligación de comunicar de inmediato al EMISOR, por escrito, cualquier cambio de domicilio o cualquier dato de importancia relacionados con el manejo de la Tarjeta aquí referida.

ENTREGA DE COPIA DEL CONTRATO.

El Usuario declara haber leído y aceptado el presente contrato en oportunidad de la aceptación y entrega de la tarjeta.